Presentación de OnLive

29 03 2010

¿Qué te parecería poder jugar a los últimos juegos del mercado sin necesidad de disponer de un ordenador potente que sea capaz de moverlos con fluidez? ¿Y si encima estos estuvieran disponibles no solo desde Windows, sino también desde Mac OS X o incluso desde el televisor?

Image and video hosting by TinyPic

OnLive es un servicio que funciona como una especie de streaming de videojuegos, por lo que el usuario no necesita adquirir una consola ni que su computador tenga la última tarjeta de video para operar.

La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la tengamos que suministrar nosotros, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen de ello. Nosotros ponemos el ordenador y la conexión a Internet que, evidentemente, necesitará ser de alta velocidad y baja latencia.

Una de las ventajas que tendría OnLive respecto a las actuales consolas, es que podemos jugar desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet (Computador, celulares e incluso el televisor, gracias a un adaptador comercializado por la compañía).

Image and video hosting by TinyPic

De momento, se han anunciado acuerdos con compañías como Electronic Arts, Ubisfot, Codemasters, Take-Two,… y se ha estado mostrando el funcionamiento de juegos como Crysis Wars, Mirror’s Edge o Burnout Paradise. Además, pretenden ir añadiendo nuevos títulos conforme estos lleguen al mercado.

El otro de los factores que tendrá mucha influencia en el éxito de OnLive será el precio que tengan que pagar los usuarios por el servicio. De momento no han anunciado ningún precio oficial, pero será necesario pagar un servicio de suscripción, del que dicen que rondará cerca del que pagan los miembros de Xbox Live, es decir, unos 50 dólares al año.
Finalmente, como es normal, nuestra conexión a Internet deberá ser de alta velocidad. Para funcionar en resolución estándar, OnLive pide una conexión de 1.5 megabits por segundo, mientras que para hacerlo en alta resolución requiere una de 5 megabits por segundo.

La idea de este servicio me parece más que interesante, aunque habrá que ver si la compañía es capaz de ofrecer suficiente potencia cuando la demanda y el número de usuarios aumente. Pero el hecho de tener disponible un amplio catálogo de juegos accesible desde casi cualquier ordenador (¿podremos por fin jugar decentemente en un ultraportátil?) casi compensa alguna de las pegas que pueda tener OnLive

Image and video hosting by TinyPic

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: