¿Los gays adoptarán?

25 01 2010

A finales del mes de diciembre del 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), realizó una propuesta, para que los homosexuales se puedan casar y adoptar.

En ésta entrega, quisiera reflexionar acerca de las adopciones de los homosexuales (gays). Antes que nada, quisiera mencionar, que es un tema muy polémico, sin embargo hay que tener una idea propia sobre las cosas, así que la mía es, en general, que si pueden adoptar.

La ley, a todo ciudadano mexicano, le proporciona el derecho, a través de la Constitución; en su artículo primero menciona que los mexicanos cuentan con las garantías que de ella emanan, y mientras exista una pareja tradicional que pueda adoptar, cualquier otra pareja, apegada a derecho, también lo podrá hacer, en caso contrario, sería discriminación, lo que conculcaría el mismo artículo, donde se especifica que está prohibida la discriminación.

Sociológicamente hablando, pienso que podría resultar benéfico para algunos niños huérfanos, en el sentido de que, en lugar de ser criados en un orfanato, tendrán la posibilidad de crecer en una familia, aunque diferente, acceder a una educación y con lo más importante: (necesidad de tenerlos) amor, sentimiento al que quizá no hubieran alcanzado nunca por su misma condición de huérfanos. En este caso, la vida les proporciona otra oportunidad, es decir de que si hay alguna pareja que cumpla con los requisitos que la ley pide, accedan a una mejor vida.

Sin embargo, a mi parecer, tal decisión generará que los gays, continúen desarrollando su propia sociedad e instituciones, pues al verse señalados o apartados por la discriminación social, que seguro sufrirán por su misma condición de diferentes, ante una sociedad tradicionalista y conservadora como la nuestra, seguramente, decidirán crear sus propias escuelas, para llevar a sus hijos adoptados, así como lo han hecho con sus centros recreativos, como bares y discotecas.

En conclusión, darle a los gays el poder de adoptar, parece ser una medida del Gobierno capitalino, para desarrollar y abrir una comunidad que hasta ahora estaba escondida en nuestra sociedad o por lo menos decir que aquí están, son seres humanos y merecen ser respetados.

Alejandro Quiñones Salazar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: