La responsabilidad de los atributos

9 12 2009

Atributo, de acuerdo al diccionario significa las cualidades o propiedades de un ser. Características únicas del ser humano que nos hacen diferentes a los demás, yo sumaría que de alguna manera, también estos, nos hacen superiores o inferiores a otros en determinadas tareas, como en lo físico o en lo intelectual. Sobre este tema algunos pensadores, han asegurado que todos los seres humanos tenemos un atributo y que debemos mostrarlo a la sociedad.

Tal o tales atributos, considero, nos van moldeando como personas, nos van desarrollando actitudes ante nuestra comunidad y el contexto en general, nos dan una base con qué sobrevivir o un criterio con el cual discernir.

Lo anterior, nos hace ver que cada uno de nosotros tenemos la necesidad de conocernos a nosotros mismos, con el fin de identificar esos atributos, incluso antes que otros los vean en uno, debido a que puede ser peligroso, en el sentido de ser explotado o engañado.

¿A qué me refiero con lo anterior?, Principalmente considero, que el problema viene cuando uno no controla esos atributos y otros si, como si fueran de ellos, como ejemplo puedo mencionar, ser boxeador y ganar muy poco dinero, ser estrella de futbol y que el representante gane más, pintar hermosos cuadros y vivir peor que el vendedor, etc., con lo cual los manejadores se harán ricos a expensas de los atributos e ignorancia de uno.

Por lo antes expuesto, hay que estar preparado para manejar nuestros atributos y explotarlos uno mismo, lo cual también tiene su riesgo, sería muy inocente no señalarlos: el manejo de nuestros atributos, nos puede llevar al éxito o al fracaso. Además de que el éxito, nos puede conducir a la infelicidad, si uno no se encuentra listo para ello.

En consecuencia, la ignorancia de los propios atributos, no estar listo para el fracaso o al éxito, nos pueden llevar al mismo lugar: a la derrota, de tal forma, parece que el hombre, a pesar de tener atributos tiene más facilidad al fracaso que al éxito. Entonces ¿cómo lograr la felicidad con mayor seguridad?, ¿Qué hace una persona para lograr el éxito y establecerse ahí?

El éxito no es una receta de cocina o una pieza de quita y pon, más bien, es constancia, disciplina; eduquémonos, informémonos, conozcámonos a nosotros mismos, para crear y lograr nuestras propias metas de vida, preparémonos para el éxito, el fracaso y por qué no, para aquellas circunstancias que llegan sin avisarnos.

Alejandro Quiñonez Salazar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: