Microsoft revela beta de Silverlight para iPhone

28 11 2009

¿Microsoft está haciendo aplicaciones para el iPhone de Apple? Tal parece que sí, luego de la demostración que realizó la compañía de su programa para streaming de video Silverlight en la Professional Developer’s Conference (PDC).

Más curioso aún, Apple habría trabajado en conjunto con Microsoft en el desarrollo de la aplicación, según afirmó el gerente de experiencia de usuario en plataformas de Microsoft, Brian Goldfarb.

Es todo lo contrario a lo que sucede con Adobe Flash (competencia de Silverlight), que no estará disponible para este móvil, aunque sí tendrá versiones en Android, Blackberry, Symbian, WebOS y Windows Mobile.

Silverlight no sólo puede hacer streaming, sino que permite también correr aplicaciones web completas. De acuerdo a lo señalado por Goldfarb, “la promesa de Silverlight es que es una solución multi-dispositivo, multi-navegador, multi-plataforma, y que funciona igual en Macs y en Windows”.

De esta forma, las personas que han subido videos utilizando Silverlight para el streaming podrán elegir que su contenido pueda ser visto en el iPhone, y el servidor realizará el trabajo para hacer que ese contenido funcione. “Hacemos esto con el tag de HTML 5″, indicó Goldfarb. De todas formas, se trata de un demo, por lo que aún hay que esperar la versión final.

Image and video hosting by TinyPic

Links: Microsoft ‘worked with Apple’ for Silverlight on iPhone, says Goldfarb (Betanews)


Acciones

Information

One response

6 12 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: