Cómo elegir un libro o fantasías para el sentido de la vida

24 11 2009

Dejar un libro sin llegar a su final, es la desaparición de ese mundo de fantasía que ahora reside en la mente de uno mismo, se desvanece de un solo golpe al cerrar la tapa de la portada, como quemar millares de ilusiones o aventarlas en un globo lleno de helio al espacio. Después de eso, habría que ser muy indolente para que nuestra mente no tenga cargos de conciencia y de vez en cuando piense, ¿qué sucedió con aquel personaje que por más de un momento escuché su voz, abrió sus sentimientos y sufrí a su lado?

Alegremente, comienzas un nuevo libro y como si iniciara una obra de Vivaldi, es ligera y cabalgan juntos, pero cuando ésta también llega al cansancio, sin remedio, ni que lo termines, es cuando la preocupación hace estragos en ti, la volatilidad te proyecta en el pensamiento que aun no sabes elegir.

Ahora qué hacer con dos nuevos mundos en la cabeza, los he dejado desamparados sin saber a dónde fueron a dar, como dejar a un amigo a mitad de la carretera, con la linterna de la luna,  atado a su propia suerte y ni siquiera recordar su nombre. ¿Temeroso abrir un tercero?, Pero ya no inocentemente, desde el inicio, más bien primero hojearlo, esperar si la escritura te atrapa, como una flor se abre a la aurora y tan  esencial como la ley de la gravedad, si esas palabras son lo que esperas encontrar de la vida.

Abro el periódico buscando alternativas y leo que un hombre se suicidó por no encontrarle sentido a la vida, por ser aburrida, escribió en una nota antes de ahorcarse en la bañera.

Alejandro Quiñones Salazar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: