Firefox podría ser el navegador más inseguro en la red

13 11 2009

Uno esta acostumbrado a reír de Internet Explorer por todas las campañas que lo atacan por ser un mal navegador, pero un estudio intenta demostrar que si nos alejamos del estereotipo formado por IE, este es más seguro que el popular Mozilla Firefox y Apple Safari.

El estudio hecho por Cenzic (PDF) realizo pruebas a los 4 navegadores más usados en la actualidad: IE, Firefox, Safari y Opera, usando más de 3.100 web exploits entre los que se cuentan inyecciones SQL, phishing, scripts maliciosos y más.

Los resultados arrojaron que 44% de el total de los ataques afectaban al navegador de código libre, mientras muy cerca le sigue Safari – con un 35% – que se vio más perjudicado por la versión móvil incluida en iPhone y iPod Touch, en especial aquellos dispositivos con jailbreak, permitiendo al atacante tomar control sobre el gadget. Otra historia es la que cuenta Internet Explorer, que se ve afectado sólo al 15% de los exploits probados por Cenzic, and the winner is… Opera, con tan sólo 6% de ataques que pueden poner en riesgo tus megahurtz.

En Cenzic piensan que todos los parches que se han aplicados a IE y a Windows, han hecho de a este navegador mucho más seguro.

Image and video hosting by TinyPic


Acciones

Information

2 responses

25 11 2009
Miguel

Navegador Inseguro pero funcional y que no irrumpe con los Standares Internacionales. Una buena nota, pero quizas a muchos este tipo de cosas no les sea del total agrado.
Y en lo personal yo odio IE, tengo mi empresa de desarrollo de software y entre ello, realizo aplicaciones para web y el 95% de los desarrollos no corren bajo IE algo bastante molesto para mi como desarrollador, pero si corren y se ven perfectamente en otros navegadores, hasta en el simple navegador que contiene el ARES, que eso no se puede considerar un navegador, pero en fin, ahora realizo la aplicacion de manera que se pueda ver en Internet Explorer no se ve en los demas navegadores… es algo muuy molesto, y mi trabajo como programador se hace muy engorroso.. mas de lo que normalmente es.

30 11 2009
Erick

Sabemos que a muchos no les gusta IE pero aun mantiene mucho terreno en el mercado y queramos o no cuando creamos contenido web la prioridad deberia de ser IE no por gusto si no por que la mayoria de los cybernautas lo usan ya que viene por defecto en Windows.
Ademas firefox en sus ultimas versiones ha sido algo inestable y consume muchos recursos mas que IE (aun teniendo un firefox limpio, sin complementos).
De todos modos esperamos que IE mejore o los demas navegadores sigan ganando couta en el mercado.
Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: