Sony logra importantes avances en la transmisión inalámbrica de energía

6 10 2009

Diversas compañías siguen trabajando en el desarrollo de la tecnología que permita la transmisión inalámbrica de energía, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuándo estará lista para ser puesta a disposición de los usuarios.

Una de las empresas que se encuentran más avanzadas en esta materia es Sony, la que acaba de presentar un nuevo prototipo con el que consigue transmitir 60 Watt de energía a una distancia de 50 centímetros, manteniendo una eficiencia del 80% de forma continua.

Para lograrlo desarrollaron un sistema que se basa en la resonancia magnética, con la que es posible mantener la eficiencia en la transferencia incluso cuando el emisor y el receptor se encuentran desalineados (de hecho tampoco es un problema cuando existen objetos de metal entre ambos).

Con el objeto de mejorar la distancia obtenida con este prototipo se utilizarían equipos intermediarios de la energía, con lo que se lograría energizar equipos que se encuentren a mayores distancias.

Image and video hosting by TinyPic

Via Fayerwayer


Acciones

Information

One response

6 10 2009
victor

Bueno, sería importante estudiar los efectos de la radiación sobre el cuerpo humano.

Se habla de la potencia pero no del voltaje que maneja la pantalla, el cual debe ser muy pequeño por seguridad, así es que, si son 60 Watts ¿a qué voltaje?

Este tipo de tecnologías no solo son investigadas por SONY ya que las empresas que se dedican a la generación y distribución de energía eléctrica llevan años tratando de eliminar los cables de alta tensión para transmitir la energía a través de la atmósfera, existe un premio internacional a quien lo logré, incluso contempla la captación de rayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: