Al fin acceso a Internet en Cuba

14 09 2009

¿El final del monopolio informativo en Cuba? — Las autoridades del país aprobaron el uso legal de internet para todos sus cuidadanos por medio de una resolución formada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Ministro de la Informática y las Comunicaciones. Antes el acceso a la red estaba limitado a instituciones, empresas, y a un grupo de unas 100 mil personas, entre ellos intelectuales y científicos.

Internet al fin en Cuba

Internet al fin en Cuba

Según la BBC, hace algunas semanas ya se había autorizado el acceso para cualquier cubano desde cibercafés en hoteles o por medio de accesos Wi-Fi desde computadoras propias aunque la medida podía haber cambiado, pero en este caso es una resolución con trasfondo legal que se publicó en la Gaceta Oficial de Cuba. EL problema más grande que tiene Cuba ahora mismo, desde el punto de vista de acceso a la red son dos:

1. El mismo gobierno Cubano y el bloqueo que imponga a ciertos sitios a internet. Dudo mucho que permitan el acceso libre y restringido al 100% de los sitios en internet. Asumo que adoptarán una posición cercana a China controlando qué tipo de sitios se pueden ver y cuáles no, aunque es fácilmente evitable por medio de proxys.

2. El precio del servicio que es elevadísimo, en un hotel el acceso cuesta $7 dólares la hora y si quieres internet en tu casa (asumo que vía dial-up cuesta $150 dólares mensuales. Increíble. El motivo es el embargo de Estados Unidos a Cuba, es necesario conectarse via satélite. Esto marca una nueva era para la sociedad cubana, la entrada de información de forma libre al país marcará muchos cambios y de cierta forma el final del gobierno castrista. Aunque aún tomará tiempo.

Artículo Original Via: ALT1040


Acciones

Information

One response

15 09 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: