Historia de la BAUHAUSE 90 años de inspiración

13 09 2009

No hablo del excelente grupo de los 70’s-80’s comandado por Peter Murphy (que de hecho toma su nombre de esta emblemática escuela). La BAUHAUSE es la Catedral, la Piedra Roseta, La Meseta y la cuna del Diseño.

De ella nace en sí, la profesión, metodología, el acuñamiento del Diseño gráfico, Arquitectónico, Industrial etc.

Recientemente se conmemoraron 90 años de su fundación y aquí en base a la información publicada en el articulo de SMASHING MAGAZINE que presento esta breve semblanza.

Logotipo de la Bauhause

Logotipo de la Bauhause

BAUHAUSE

Inspirado por una visión de traer artistas y artesanos juntos para comenzar un movimiento en el arte que se cambiaría el futuro del mundo, Walter Gropius abrió las puertas a Bauhaus. El año era 1919 cuando Gropius fundó Staatliches Bauhaus Weimar. Alemania estaba en bancarrota después de que una primera guerra mundial devastadora y la generación joven estaban impacientes para hacer cambios positivos.

” Arquitectos, pintores, escultores, debemos volver todos a la artesanía! Para no hay ninguna tal cosa como el arte profesional . No hay ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un artesano exaltado. Por la gracia de Cielo y en los momentos raros de inspiración que superan la voluntad, el arte inconscientemente puede florecer del trabajo de su mano, pero una base en artesanías es esencial a cada artista. Es aquí que la fuente original de mentira de creatividad.

Permitanos por lo tanto crear un nuevo gremio de artesanos sin las distinciones sociales que levantan una barrera arrogante entre artesanos y artistas! Déjenos desear, concebir, y crear el nuevo edificio del futuro juntos. Esto combinará la arquitectura, la escultura, y pintando en una forma sola, y un día se elevará hacia el cielo de las manos de un millón de trabajadores como el símbolo cristalino de una fe nueva y que viene. ” – Walter Gropius

Gropius llamó la escuela Bauhaus, que es la transcripción para casa constructora, pero según Weimar Bauhaus-Universität, esto significa(sostener,apoyar) ” una impaciencia para experimentar, la franqueza, la creatividad, un final se vincula a la práctica industrial y la internacionalidad. “

Bauhaus Dessau

Bauhaus Dessau

Bauhaus la Escuela y el Estilo

Cada generación parece tener los cambios extremos que influyen en la vida de una u otra manera. Incluso aunque estilos contemporáneos hubieran entrado en el juego antes de que Gropius abriera la escuela, el movimiento Bauhaus fue considerado un paso radical hacia el modernismo.

Durante los 14 años de existencia, Bauhaus era operacional en tres ubicaciones separadas: Weimer, Alemania a partir de 1919 – 1925, Dessau, Alemania a partir de 1925 – 1932, y Berlín, Alemania a partir de 1932 – 1933. Con cada movimiento de la escuela, algunos programas fueron añadidos mientras unos se cayeron. Lo requirieron para todos los estudiantes para completar un curso preliminar que cubre aspectos teóricos y perspectivas prácticas antes de la continuación en los talleres especializados.

Principles of Teaching at Bauhaus

Principles of Teaching at Bauhaus

Bauhaus los Instructores y Maestros

Bauhaus seleccionó un poco del mejor talento de cada comercio como Instructores y Maestros. No sólo hacer estudiantes, ellos motivaron e inspiraron.

Josef Albers, Maestro de Arte en Bauhaus una vez dijo, ” Cada color tiene propiedades diferentes tanto como el color como como buttery la pasta. Cada uno tiene una densidad diferente; a pesar de esto, quiero que ellos todos se comporten; para hacer lo que quiero y no lo que ellos quieren … hay que saber y saber para cocinar perfectamente … Hasta que uno tenga la experiencia de saber él está siendo engañado por el color, no pueden esperar que uno sea muy cuidadosos para mirar cosas inquisitivamente. Sólo la comparación autoriza el que a la evaluación … quiero impregnar otros de mi placer en las posibilidades infinitas para nuevas experiencias en color. ”

Josef Albers, Hinnerk Scheper, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schmidt, Walter Gropius, Marcel Breuer, Vassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölzl and Oskar Schlemmer

Josef Albers, Hinnerk Scheper, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schmidt, Walter Gropius, Marcel Breuer, Vassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölzl and Oskar Schlemmer

Hacia el final de los días de Bauhaus, una abundancia de refugiados se movió a Tel-Aviv. Está allí donde este nuevo estilo moderno de arquitectura fue planificado y ejecutado para más de 4,000 edificios. Ellos necesitaron que algo rápido y barato construir, y el estilo de Bauhaus. Ochenta años más tarde, la mayoría de aquellos edificios todavía existe. Este Tel-Aviv ha sido nombrado Sitio de Herencia por las Naciones Unidas para recibir un ahora estilo raro arquitectónico en un área tan concentrada.

Noventa años más tarde, la influencia de Bauhaus, los instructores los maestros y estudiantes, sigue inspirando otros alrededor del globo.

fuente y artículo original en ingles: Smashing Magazine


Acciones

Information

One response

17 09 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: