Limpia tus Cds y Dvds

9 09 2009

A veces pasa que tenemos datos importantes en algún medio óptico los cuales tenemos que recuperar a toda costa, ya sea ese informe anual de tu trabajo, ese video porno bajado de internet, las fotos de las últimas vacaciones familiares o algún Windows para formatear nuestra PC.

Cualquier que sea el caso es muy frustrante cuando no puedes leer el Cd porque está muy sucio o rayado.

Cd Rayado

El primer paso y el mas esencial es limpiarlo con un paño suave húmedo, siempre de afuera hacia a dentro.

Otros tips son, limpiarlos con Windex o algún limpia vidrios, ya que entre mejor refleje la superficie será más fácil que la computadora pueda leer los datos.

Si sigue sin funcionar, prueba frotando un plátano sobre la el Cd y quitando los residuos con la cascara, al terminar no olvides limpiarlo con agua o algún limpia vidrios.

Si todo esto sigue sin funcionar el método de la pasta de dientes tal vez te pueda servir, para esto tendrás que contar con pasta de dientes blanca de la más común y corriente que consigan.

Tendrás que aplicarla con las yemas de tus dedos sobre la superficie del Cd haciendo movimiento de adentro hacia afuera (para que no rayes mas el Cd) ya que se empiece a secar la pasta, quítala lavando el Cd con agua.

Si hasta este paso no has podido recuperar tus preciados datos,  mete tu Cd a alguna bolsa de plástico y ciérrala, después mete el Cd a tu refrigerador (entre mas frio mejor) déjalo así entre 1hora y 1 noche dependiendo el daño del Cd. Al sacarlo hazlo con precaución y no lo vayas a meter en la computadora hasta que este a temperatura ambiente.

Si a pesar de todo esto sigues sin poder acceder a tu información y quieres hacer un último esfuerzo puedes conseguir algún pule metales suave y con un trapo frotarlo sobre donde este mas rayado el disco.

Espero les sea de utilidad, cabe recordar que ninguno de estos tips aplican para los nuevos discos bluray ya que tienen otro polímero.

By Yu killer


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: