Un Buen Día Para Escribir Un Post

6 09 2009

Esta lloviendo a cantaros, y de verdad desearía estar corriendo entre las frías y energizantes gotas de lluvia y no aquí sentada y haciendo nada en casa. Cualquiera podría decir “¡pues salte a correr por entre las gotas de lluvia!”, pero la verdad es que el instinto de conservación de mi madre me lo impide. Todo este rato de ocio obligado me invita a la meditación inútil. De esas cosas que una termina pensando y que al final no sirve más que para entretener un rato a la ardilla y hace pensar que se piensa. Y me paso algo muy curioso, termine pensando en electricidad, televisiones, computadoras y demás cachivaches. Que pérdida de tiempo.

Aunque, pensándolo bien, tiene su chiste. Al final qué es a lo primero que recurrimos cuando no tenemos nada mejor que hacer sino a la televisión, el DVD, o al todo poderoso Nintendo Wii o al X box 360. Esto de la tecnología me dejo estupidizada por un rato. Estaba súper emocionada pensando en que, hace 30 o 40 años poca gente tenia el privilegio de hacer mas llevadero su ocio con toda esta tecnología. Hace 30 años una mujer joven y ociosa como yo no habría podido chatear con sus amigos en un día de lluvia. O que si en 1960 se hubiera presentado una situación como la influenza, la gente seguramente se habría muerto de la aburrición, por que no habrían tenido la oportunidad de la televisión por cable, como mínimo o al Chat para quejarse con sus amigos de eso de: “no te doy beso ni te doy la mano, por que me pegas lo del marrano”.

Un buen día para escribir un Post

Un buen día para escribir un Post

Si bien es verdad que hace mucho tiempo se inventaron los juegos de mesa y esas cosas, pues qué mejor que prender la computadora, o el radio, o la televisión con señal satelital para matar las horas del “nada que hacer”. ¿Quién necesita el domino o el turista mundial cuando se tiene el Nientiendo Wii? ¿Quién necesita regresar en el tiempo con jueguitos como esos? ¿Para que nos quemamos el seso con juegos de habilidad como el lince y esos juegos? Mi emoción por todo esto era de lo más grande del planeta. Estaba en medio de un éxtasis de adoración a la tecnología fomentadora del ocio cuando de repente, ¡sopas!, que  se va la luz de mi casa. Y entonces todo fue en retroceso. Deteste las horas de ocio frente a la computadora, desprecie el X box 360 y casi me vomito encima de la televisión por no funcionar.

Al final, decidí desempolvar el viejo domino de mi abuelito y jugar con mi hermana mientras me inspiro para escribir, en esta tarde perfecta para ello.


Acciones

Information

2 responses

12 09 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

12 09 2009
gely

HOLA!!!!!!!!!

muy buenas publicaciones, espero ke dia a dia continúen siendo cada vez más… y ke, ps a ver ke dia dejamos a un lado esta “bendita teconología” y volvemos a jugar el dominó del abuelo… TQM.

Responder

