Realidad aumentada en un lente de contacto

3 09 2009

El ojo humano es una central eléctrica perceptual. Puede ver millones de colores, adaptarse fácilmente al cambio de condiciones ligeras de luz, y transmitir la información al cerebro en un rango que excede él de una conexión a Internet de alta velocidad.

Estas lentes no tienen que ser muy complejas para ser útiles. Incluso una lente con un pixel solo podría ayudar a la gente con el oído dañado o ser incorporado como un indicador en juegos de computadora. Con más colores y resolución, el repertorio podría ser ampliado para desplegar texto, el traducción de subtítulos en en tiempo real, u ofrecer señales visuales de un sistema de la navegación. Con el procesamiento de imágenes básica y el acceso a Internet, los lentes de contacto podrían abrir los nuevos mundos enteros de información visual, sin trabas por las coacciones de una demostración física.

Es excelente esta nota de IEEE Spectrum: Augmented Reality in a Contact Lens donde se habla de tecnología ya lista para producir lentes de contacto con circuitos integrados y LEDs capaces de poner realidad aumentada en tus ojos.

Realidad aumentada en un lente de contacto

Realidad aumentada en un lente de contacto

Augmented Reality in a Contact Lens

Augmented Reality in a Contact Lens

Y si uno se sorprende de ver productos como Layar, el navegador para Android que trae ese concepto a la palma de una mano o de verlo aplicado como medidas de seguridad en un Mercedes Benz de alta gama… no quiero ni imaginarme la cantidad de aplicaciones que podrían existir para esta tecnologia cuando sea comercialmente viable porque, si la realidad aumentada es la realidad con una capa de datos que enriquecen lo que uno ve/siente es simplemente cuestión de pensar que tipo de datos te resultan interesantes en cada situación y listo.

Via: DenkenÜber

Fuente y link de la nota completa: IeeeSpectrum

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: