¿Cuanta electricidad consumen los electrodomésticos de mi casa aunque estén apagados?

3 09 2009

He quedado realmente sorprendido y casi horrorizado al encontrar esta información. Yo con tanto artifundio y gadgets conectados en casa, veo cuanta energia (y gasto en la factura) se drenan estos Vampiros Energéticos.

Incluso cuando los aparatos eléctricos de la casa están apagados la mayoría de ellos sigue consumiendo algo de electricidad. Pueden estar en dos modos diferentes: espera pasiva (el horno está apagado pero su reloj sigue funcionando) o espera activa (el video está apagado pero programado para que grabe algo).

Vampire Energy

Vampire Energy

En proporcionar información sobre estas cuestiones es en lo que se centra una de las infografías del magazine GOOD bautizada como “Vampire Energy” (completa tras el salto). La cantidad de kilovatios anuales promedio que consumen los electrodomésticos de una casa aún estando apagados y lo que eso cuesta.

Este solamente es un ejemplo de las estupendas transparencias publicadas por GOOD, cuentan con unas cuantas más, muchas de ellas basadas en datos y estimaciones para los EE.UU pero que siguen siendo interesantes y también las hay que reflejan preocupaciones mundiales. Puedes acceder a la sección de Transparencias de su sitio para ver el resto o entrar en este grupo de Flickr.

Via: ALT1040

Fuente: Information Is Beautiful


Acciones

Information

One response

8 09 2009
Noemi Ramirez

hola

Por este conducto te hago una invitacion para participar en un proceso de seleccion para la vacante de Infografista en el PERIODICO RECORD, el cual portu amplia experiencia esta interesado en que colabores con nosotros .

Saludos

Noemi Ramirez
91409500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: