Consejos Vitales para el diseño de un Logotipo efectivo

27 08 2009

Por la web de SMASHING MAGAZIN aprece el siguiente artículo, que aborda de manera concreta y bastante fácil de comprender los puntos a considerar y pautar para la creación de un logo, que arranca desde ¿QUÉ ES UN LOGOTIPO? ¿QUÉ HACE A UN LOGOTIPO BUENO? PROCESO DEL DISEÑO DE UN LOGOTIPO y LOS 5 PRINCIPIOS DE UN LOGO EFECTIVO

Anteriormente en este blog publique  “Proceso saludable de la creación un logotipo. Y no morir en el intento…”

Con este artículo se acompleta y aclara los aspectos generales para este proceso que aquí en parte traduzco y publico:

Vital Tips For Effective Logo Desing.

por Jacob Cass

¿Qué Es un Logo?
Para entender qué es un logo es, primero debemos entender cual el objetivo principal del logos. El proceso de diseño debe apuntar para hacer el logo inmediatamente reconocible, inspiradorar la admiración, confianza, la lealtad y una superioridad implícita. El logo es un aspecto de la marca comercial de una empresa o la entidad económica, y sus formas, colores, fuentes, y las imágenes por lo general son sorprendentemente diferentes de otro logo en el mismo nicho del mercado. Los logos son usados para identificarse.

¿Qué Hace un Logo Bueno?
Un logo bueno es distintivo, apropiado, práctico, gráfico y simple en la forma, y esto transporta el mensaje intencionado del propietario. Un concepto “o el significado” es que usualmente respalda un logo eficaz, y esto comunica el mensaje intencionado. Un logo debería ser capaz de ser imprimido en cualquier tamaño y, en la mayoría de los casos, ser eficaz sin el color. Un gran logo esencialmente se reduce a dos cosas: gran concepto y gran ejecución.

What Makes a Good Logo?

What Makes a Good Logo?

Proceso de diseño de un logotipo

Brief de diseño.
Realize un cuestionario o la entrevista con el cliente para conseguir el informe de diseño.
Investigación.
Investigación de conducta sobre la industria misma, su historia y competidores. Solucione problema primero, diseñe más tarde.
Referencia.
La investigación de conducta sobre los diseños de logo que han sido acertados y sobre estilos corrientes y tendencias que pueden relacionarse con el informe de diseño. Siga tendencias no para su propio bien, pero más bien ser consciente de ellos: la longevidad en el diseño de logo es clave.
Bocetar y conceptualizar.
Desarrolle el concepto de diseño de logo basado en el informe y su investigación. Esto es la parte sola más importante del proceso de diseño. Hágase creativo e inspirado.Reflexión.
Tome pausas durante todo el proceso de diseño. Esto ayuda a que sus ideas maduren, renueva su entusiasmo y le permite tener retroalimentación. Esto también le da una perspectiva fresca sobre su trabajo.
Revisiones y colocación.
Si usted se coloca como un contratista (p. ej. la adquisición de instrucciones del cliente) o construye una relación duradera (p. ej. Direccionar al cliente a la mejor solución), revisa y mejora el logo como se ha requerido.
Presentación.
Presente sólo el mejor logotipo diseñado a su cliente. PDF es el formato que generalmente funciona mejor. Usted también puede desear mostrar el logo en el contexto, que ayudará al cliente más claramente a visualizar la identidad de marca. La preparación de una presentación de alta calidad es el modo más eficaz de conseguir a sus clientes para aprobar sus diseños.

The Logo Process

The Logo Process

5 Principios de un logo efectivo:

Simple:

La simplicidad hace un diseño de un logo fácilmente reconocible, versátil y memorable. Logos buenos destacan algo inesperado o único, sin ser “sobregirado”.

Memorable:

Siguiendo estrictamente el principio de simplicidad  las de cosas memorables. Un diseño de logo eficaz debería ser memorable, que es alcanzado por mantenerse simplemente apropiado.

Eterno.

Un logo eficaz debería ser eterno. ¿Va al suyo persistir el paso del tiempo? ¿Todavía será eficaz en 10, 20 o 50 años?.

Versatil:

Un logo eficaz trabaja a través de una variedad de medios de comunicación y usos. Por esta razón, los logos deberían ser diseñados en el formato de vectorial, asegurar que se puedan escalan a cualquier tamaño.

Apropiado:

Ud. debe “posicionar” el logo de manera apropiada para su audiencia.

5 Principles Of Effective Logo Design

5 Principles Of Effective Logo Design

Espero les sean de utilidad y no olviden visitar la fuente original.

Via: Smash Magazine


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: