Sobreviviendo A La Tecnología

26 08 2009

Cuando me pidieron colaborar para este blog, no pude evitar sentirme más fuera de lugar. La verdad es que parezco estar peleada con la tecnología. Soy una mujer de escasos 22 años de edad, desconozco la mitad de lo que me rodea en lo concerniente a tecnología. Mi celular es un Samsung que a pesar de no contar más que con un añito, al parecer ya esta obsoleto. Mi iPod, es un nano que los “jóvenes” de hoy en día ven con desdén, pues ya todos traen su iPod Touch. Y ni que decir de mi computadora: tiene fácil, 10 años de leal servicio en mí casa y si no fuera por la ayuda de mi sobrinito consentido, seguramente la pobre ya habría dado sus últimas patadas desde hace mucho.

caveman computer

caveman computer

Si hay algo que decir de mi, es que soy una mujer a la que ante todo, le gusta escribir. Para mi la computadora era simplemente un instrumento en el cual guardaba mis poemas, relatos, cuentos y demás cosas con la finalidad de que no se me perdieran y para tenerlos organizados. La realidad, es que ahora ya no puedo vivir sin ella. Para empezar, es mi principal instrumento de trabajo, en ella guardo mis escritos mas valiosos, eso si, respaldados en una memoria USB por que si algo le pasa a mi computadora, me deja sin chamba. Me gusta bromear con mis amigos al decirles que todo mi talento me cabe en la memoria, pero en la USB.

Hace poco me abrí al basto mundo de la World Wide Web. En realidad chateo desde hace mucho, recuerdo haber tenido mi primera cuenta en AOL, pero en ese entonces la fascinación por este mundo se redujo al hecho de que podía platicar con personas que estaban muy lejos. Pero las cosas, me temo, mucho han cambiado. Hace un año mi adorado tinieblo (tradúzcase como novio) me pidió que le dejara un Post en su Hi5. Sobra decir que estuve a punto de contestarle:”¡¡La tuya!!”, pero el joven tuvo a bien platicarme de que trataba esa cosa. Accedí a su petición, y tristemente ha durado más mi perfil de Hi que lo que duro nuestra relación.

Hace aproximadamente ocho meses, comencé una nueva aventura literaria. Si bien he dedicado más tiempo a la poesía, al relato y al cuento, en enero comencé la travesía por la crónica, un genero literario bastante menospreciado pero muy apasionante para mi. Esto me obligo a conectarme aun más a toda esta onda de los Blogs. Ahora publico algunos de mis trabajos en mi My Space. Colaboro ocasionalmente en blogs culturales y en los blogs de amigos dedicados a la música. Me pongo de acuerdo con las personas que me ayudan con mi edición vía Messenger pues al final de cuentas el celular me sale más caro.

Irremediablemente estamos inmersos en un mundo que corre más rápido que nosotros y que amenaza con dejarnos atrás, sobre todo a los que, como yo, nos resistimos a dejar de lado el lápiz y el papel.

Autor: Belisa Perhonen


Acciones

Information

Responder

